De gran interés por su exotismo, variedad y autenticidad de las piezas. La gran variedad de culturas representadas se extienden a 145 países de todos los continentes, abarcando en sus fondos, las 4 categorías de instrumentos musicales conocidas: cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos, dependiendo de cómo se produce el sonido y de los materiales de cada instrumento.

Dentro de estas clasificaciones, ofrece una exhibición temática por religiones del mundo, instrumentos musicales de esclavitud, magia y brujería, para enamorar y otros temas que relacionan la música con los diferentes ámbitos del ser humano.

El museo, http://museomusicaetnica.com/, ofrece además una sección que rinde homenaje a Barranda y su fiesta de las Cuadrillas en una sección especial del Museo de Música étnica.

La colección ha sido recopilada por el etno-musicólogo Carlos Blanco Fadol, quién ha dedicado su vida a la investigación y recopilación en los confines del mundo de los cada vez más escasos instrumentos que paulatinamente van desapareciendo con el advenimiento de las nuevas tecnologías musicales. #PuzzleComunicaciónDigital