Son las ilustraciones que Pascual Adolfo realizó para las obras “Y también se vivía” de Jesús López y “Magallanes. El hombre y su gesta” de Stefan Zweig o el trabajo conjunto con el poeta Jesús Martínez, y de carácter más personal, en “Naturaleza muerta”. Así como la portada para la novela “Salvación” de Miguel Sánchez Robles.
Una exposición que ha escaneado mediante un tour virtual 3D la empresa Puzzle Comunicación Digital
El artista ha acompañado estas obras con otros dibujos, como el cartel que le encargaron para las Fiestas en honor a la Vera Cruz de este año, y esculturas y piezas de ebanistería.
En la inauguración, el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, mostró su satisfacción por lo bien que llena la obra de Pascual Adolfo la sala de exposiciones más demandada de Caravaca, felicitó nuevamente al artista caravaqueño por ser “profeta en su tierra” y haber realizado un cartel de fiestas que a nadie ha dejado indiferente y, por último, alabó la labor que realiza Gollarín y su editor Francisco Marín, no solo en el ámbito de la literatura, sino en el de la cultura en general, como es esta exposición de Pascual Adolfo y las charlas coloquio que la acompañan.
La ya celebrada sobre “Naturaleza muerta” o las dos aún por celebrar, “Y también se vivía”, que reunirá el jueves 24 a las 18:30 a Jesús López y Pascual Adolfo junto al profesor Pedro Antonio Muñoz Pérez, y “Magallanes, el hombre y su gesta”, en la que acompañarán al artista el periodista Francisco Pino y la escritora Montserrat Abumalham. Oportunidades únicas para conocer como Pascual Adolfo ha plasmado con sus dibujos las ideas que tenía en mente Jesús López, con quien recorrió parte de los paisajes que pueblan “Y también se vivía” o, más difícil, cómo ha sido su proceso de documentación para trasladarnos con sus imágenes a la gesta de Magallanes que sucedió hace quinientos años y de la que escribió Stefan Zweig, fallecido hace ochenta.
Francisco Marín, por su parte, hizo un repaso de las colaboraciones entre Pascual Adolfo y Gollarín, apuntando que la de “Magallanes” no será la última, palabras que corrraboró el artista, visiblemente emocionado por exhibir su obra en su lugar de nacimiento.
El ciclo “Gollarín, arte y literatura” finaliza el jueves 31 de marzo con la clausura de la exposición de Pascual Adolfo, una clausura a las 20:00 horas en la que actuará la Big Band del Conservatorio de Caravaca de la Cruz.
Otra muestra de la difusión artística que realiza Gollarín de autores de nuestra tierra y que se une al ciclo “Músicas en la Ermita” que, además, pone en valor edificiones emblemáticos de las pedanías caravaqueñas.