¿Qué es el tour virtual 3D que ofrece Puzzle Comunicación?
Está realizado con una cámara especial que, mediante el uso de sus lentes infrarrojos, captura y escanea la geometría tridimensional de los espacios interiores con una resolución de 134 megapíxeles.
Este escaneo se procesa a través de un software IA que genera el tour virtual 3D de forma que este puede visualizarse desde cualquier lugar, a través de cualquier pantalla, e incluso con unas gafas de realidad virtual. Se tiene la sensación de encontrarse en ese lugar .
Es muy fácil navegar en este tour con transiciones completamente inmersivas.
- Vista 3D isométrica (dollhouse) y vista de plano (floorplan).
- Muchas más perspectivas de visibilidad.
- Creación (stitching) del recorrido virtual automático..
- Puede sacar medidas en tiempo real de los espacios. Tiene un levantamiento arquitectónico que puede utilizar y manipular en más herramientas como AutoCAD, Revit, Maya, 3DMax…
¿Qué es un tour virtual 360º tradicional?
Es un conjunto de fotos 360º en el que el usuario visita virtualmente un espacio interior a través de estas imágenes. El efecto es mucho menos real puesto que se ofrecen varias ubicaciones individuales de cada espacio y, por lo tanto, se pierde la sensación de estar en ese lugar.
Un tour virtual 360 no proporciona la sensación de movimiento ni de profundidad, puesto que la transición entre imagen e imagen no es fluida.
Además, la resolución de la cámara es de entre 12 y 24 mega pixeles.
- No tienes la sensación de estar caminando dentro del espacio y pierdes el efecto de profundidad.
- La transición entre imágenes no es fluida
- Las imágenes se unen (stitching) de manera manual, por lo que llega a ser un proceso más lento y costoso.
- Al ser un proceso manual (creación del tour virtual) se suelen tomar muy pocas fotografías para reducir tiempos y trabajo.
Ventajas del tour virtual 3D frente a la visita 360º tradicional
Ofrece muchas ventajas frente a la visita 360º tradicional, puesto que es un servicio mucho más completo y de mayor calidad. Un tour virtual 3D es más realista e interactivo, puesto que permiten al usuario tener la sensación de estar visitando ese espacio en ese preciso momento. También es posible obtener planos muy variados y dimensiones reales, gracias a las opciones adicionales que incluye este servicio.
El usuario puede obtener información acerca de varios puntos de interés, y puede observar las diferentes estancias con detalle y desde varias perspectivas.
No ofrece límites de tiempo ni lugar; es posible realizar un tour virtual 3D en cualquier momento y desde cualquier sitio. Por último, se trata de una herramienta con un acabado muy profesional. Es muy fácil de implementar, y de hacer llegar a los usuarios que pueden estar interesados en este tipo de servicio.
#PuzzleComunicaciónDigital #RevoluciónDigital #Innovación
Diferencias entre un tour virtual 360 y 3D
- Técnica de captura
- 360: es una captura panorámica 2D de un espacio.
- 3D: es un escaneo 3D del espacio con un láser infra-rojo que captura la geometría, las dimensiones y estructura completa de los que se está capturando.
- Unión de la captura
- 360: las imágenes se unen de manera manual.
- 3D: la captura con láser crea una maya de nube de puntos, que permite al software hacer la unión de la materia levantada de manera automática.
- Interactividad
- 360: la transición entre un punto y el siguiente es pausada.
- 3D: la transición entre un punto y el siguiente es completamente inmersiva y “seemless”.